X

Menu

Morosos, ¡a trabajar!

Morosos paraconvivir
No, ya no. Los morosos ya no podrán alegar que no tienen dinero para evitarse el pago del mantenimiento, como sucede todo el tiempo. Si sus carteras están vacías, ahora tendrán que remangarse la camisa o ponerse overol para trabajar en su condominio y pagar con el sudor de su frente.

Las cuotas de mantenimiento en un edificio no son negociables, todo mundo debe pagarlas, así lo dice la ley. Pero si alguno o algunos de los habitantes de un condominio se encuentran en verdad en una situación que les hace imposible cumplir con esa responsabilidad, deberán demostrarlo ante un juez civil.

Si el juez avala que el inquilino no tiene dinero, el moroso podrá ofrecer a sus vecinos su trabajo físico como forma de pago, obvio, con reglas que deberán acordarse entre el deudor y el resto de los condóminos.

Esta disposición deriva de modificaciones recientes a la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el DF (y publicadas ya en la Gaceta Oficial del DF), es intento por reducir el problema más frecuente en la vida condominal: la morosidad, la queja que más recibe la Procuraduría Social del DF.

Lea la nota completa en El Universal

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2015/impreso/condominos-podran-pagar-mantenimiento-con-trabajo-129236.html

« Previous Post
Next Post »

Leave a Reply

Loading..