X

Menu

Recomendaciones para comprar departamento

¿Cuál es el error más común al comprar un departamento?

Comprar en un lugar que al final nos vuelva locos por los largos traslados. Pero en seguida, el error más común es conseguir una vivienda que no podrás pagar.

Según los expertos, una familia no debe destinar al pago de deudas o créditos más del 40% de su ingreso neto. Así que si te gusta mucho el depa más grande, pero no te alcanza, aguanta.

Al momento de comprar, se debe tener presente que, además del inmueble, hay que pagar gastos adicionales (escrituración, costos de apertura o avalúos, por ejemplo) que llegan a representar hasta 10% del valor de la propiedad.

¿Es recomendable comprar en preventa?

Comprar un depa cuando aún no está construido puede generar ahorros importantes. Un apartamento perfectamente terminado puede costar hasta 50% más de lo que valía en preventa.

Obvio, la preventa entraña riesgos. El principal es comprar algo que cuando lo veas físicamente no te guste para nada. En cualquier caso, sea en preventa o cuando el edificio esté listo, nunca adquieras con intermediarios o revendedores.

¿Cómo saber que una inmobiliaria es seria?

Los fraudes están a la orden del día. Si quieres saber quien vende el depa que te gusta, navega un poco y fíjate qué se dice de esa empresa en la red. Si deseas información más precisa, consulta con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI): ampinacional@ampi.org/ Teléfonos: 55 5566.4260, 55 5592.6618.

¿No sabes qué crédito contratar?

Hoy, gracias a cierta estabilidad de la economía, casi todos los bancos y las instituciones financieras que ofrecen créditos para vivienda, brindan tasas de interés y condiciones de pago bastante razonables.

El crédito ideal:

  • A 15 años, preferentemente. Los créditos a 20 o más se vuelven una carga muy pesada para el comprador.
  • Que permita adelantar mensualidades (pago a capital), sin penalizaciones.
  • Tasa fija lo más cercana al 8% (incluso hay menores) de interés.
  • Aunque lo contrates a 15 años, intenta pagar en entre cinco y siete. Administrando bien tu dinero es perfectamente posible.
  • Da el mayor enganche posible, así las mensualidades serán menores y podrás liquidar el préstamo rápidamente.
  • El financiamiento puede llegar a ser hasta del 90% del valor del inmueble con un crédito tradicional; es decir, con un banco.
  • Si vas a utilizar crédito Infonavit o Fovissste y el banco, puedes financiar hasta el 95% del valor del departamento.

 

Con información de Revista GENTE.

« Previous Post
Next Post »
Loading..